NOTICIAS
Miércoles, 9 de Octubre, 2019
Juvenil
Madrid presenta sus credenciales al título en el Campeonato de España de FFAA Infantil
Ha liderado la ronda clasificatoria bajo el impulso de Jorge Siyuan (-5) y Cayetana Fernández (-4)
Equipo madrileño

El equipo de Madrid ha dejado bien claro que quiere volver a ganar el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Infantil, 'VIII Memorial Blanca Mayor', un torneo que no cae en sus manos desde 2012. Y lo ha hecho con una actuación coral soberbia en la ronda clasificatoria celebrada en el Club de Golf Gorraiz (Navarra) que le ha convertido directamente en primera cabeza de serie en el cuadro de juego.

Resultados completos

Claro está que todo lo bueno apuntado este miércoles ha de ser refrendado en las jornadas posteriores, pero Madrid, con -10 acumulado en el día, apunta muy alto. Ojo a las vueltas de Jorge Siyuan (-5), Cayetana Fernández (-4) y Álvaro Pastor (-1), muy valiosas en un día en el que apenas se han visto cuatro vueltas por debajo de 72 golpes (la otra ha sido la del canario José Antonio Sintes (-1).

Los madrileños han aventajado en veinte impactos a los segundos clasificados, que no han sido otros que los catalanes (+10), que también se han mostrado como un equipo sin fisuras. Las siete vueltas han oscilado entre el +1 de Alex Albiñana y Jorge Berea, y el +8.

A continuación, Comunidad Valenciana (+13) tampoco ha pasado apuros para acceder bien situado al cuadro de juego gracias, en gran medida, a Natalia Fiel (par), una de las golfistas llamadas a marcar las diferencias en los enfrentamientos cara a cara.

El primer ‘flight’, el que se jugará el triunfo final en las jornadas posteriores, cuenta con la presencia de otros cinco equipos que se han ganado un sitio con actuaciones notables: Baleares (+17), Andalucía (+22), Canarias (+23), País Vasco (+31) y Castilla La Mancha (+32).

El combinado defensor del título, el de País Vasco, se ha agarrado al único superviviente del año pasado, Lander Guibert, y a Xabier Herrero, ambos con +5, para seguir con opciones de repetir la fantástica semana de hace doce meses. A las puertas de ese Top 8 se ha quedado el equipo de Navarra (+33).

El segundo ‘flight’ lo componen también los conjuntos de Murcia (+41), Cantabria (+47), Galicia (+47), Asturias (+49), Aragón (+53), Extremadura (+75), Castilla y León (+76) y La Rioja (+91).

Un torneo de los más especiales del calendario juvenil

El torneo es especial por muchos motivos, siendo el primero de ellos el extraordinario nivel que ofrecen chicos y chicas en edades infantil, alevín y benjamín; hasta 53 jugadores se presentan con hándicap exacto igual o inferior a 5.

Defiende título el combinado de País Vasco (hándicap acumulado 35,3), en el que únicamente repite uno de los campeones de 2018, Lander Guibert. El resto de equipo participantes son los representantes de Madrid (13), Andalucía (16), Comunidad Valenciana (18,5) -vigente subcampeón-, Cataluña (20,7), Navarra (39,3), Canarias (40,2), Baleares (46,8), Asturias (49,6), Murcia (56,8), Cantabria (57), Galicia (58,1), Castilla La Mancha (71,7), Aragón (92) y La Rioja (126,7).

Consulta los resultados en vivo, el listado equipos participantes y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS