NOTICIAS
Martes, 17 de Septiembre, 2019
Masculino
El Prat prepara su asalto al Campeonato de España Interclubes Masculino con su equipo de gala
El cuadro catalán busca esta semana en Castiello su vigesimoséptimo título
Víctor García-Broto

El Real Club de Golf El Prat, dueño y señor del palmarés de la prueba, busca esta semana, del 19 al 22 de septiembre, su vigesimoséptimo título en el Campeonato de España Interclubes Masculino, que en esta ocasión se juega en el campo del Real Club de Golf de Castiello (Gijón, Asturias). Esta semana el club catalán pondrá en liza a un cuarteto de lujo.

En concreto, El Prat afronta el reto con el mismo equipo que ganó en 2017: Alejandro Larrazábal, Víctor García-Broto, Joel Moscatel y Eduard Rousaud, que causó bajo el año pasado dejando su plaza a un Josep María Serra que puso su granito de arena en una nueva victoria. Además del plus de ser el equipo con más victorias, el conjunto barcelonés cuenta con el hándicap de juego acumulado más bajo (-8,5).

En Castiello, no obstante, se va a encontrar con cualificados adversarios, sobresaliendo entre ellos el equipo representante de La Moraleja (-6,5), que alinea a dos de los mejores jugadores jóvenes del torneo, Luis Masaveu y Álvaro Portillo. Ambos se perfilan como agentes clave en el intento por lograr la primera victoria para su club.

También con hándicap acumulado negativo se presentan otros dos equipos madrileños: el CG Aranjuez (-2,7), con José Manuel Pardo y Julio Moreno con la misión de tirar del grupo, y la RSHE Club de Campo (-0,3), que presenta a dos golfistas con presente y pasado en los Equipos Nacionales, como son Sergio Parriego y Moisés Cobo.

Completan la participación los combinados de RCG Castiello (0,1), RCG Cerdaña (1), CM La Llorea (1,1), RC Puerta de Hierro (2), RCG La Herrería (2,2), CG Escorpión (2,3), RCG Manises (2,5), RNC San Sebastián (2,8), RCG Pedreña (5,1), CG Retamares (5,2), CG Las Caldas (6,3) y RGC Zarauz (6,6).

La ronda clasificatoria, crucial en el desenlace del torneo

Los 16 equipos participantes, formados por cuatro jugadores, disputarán una primera jornada bajo la modalidad stroke play (juego por golpes) de vital importancia dado que determinará, tomando en cuenta únicamente las tres mejores tarjetas, las eliminatorias posteriores en la lucha por el título.

Los ocho primeros clasificados tras completar los primeros 18 hoyos optarán por el título, mientras que el resto habrá de conformarse con luchar por obtener el mejor puesto posible entre el 9 y el 16.

En los dos siguientes días de competición, bajo la fórmula de ‘match play’, dos jugadores de cada equipo disputan partidos individuales, mientras que los otros dos, a elección del capitán de cada club, se enfrentan mediante la modalidad de ‘foursomes’.

Consulta el listado de equipos participantes y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS