NOTICIAS
Viernes, 23 de Agosto, 2019
Pitch & Putt
Juan Miró y Ángela Revuelta ganan el Campeonato de España Benjamín de Pitch & Putt
El campeón revalida el título logrado el año pasado en el segundo hoyo de play off ante Javier Gómez Ponce

Juan Miró y Ángela Revuelta han conseguido la victoria en el Campeonato de España Benjamín de Pitch & Putt que se ha celebrado en el recorrido malagueño de Benalmádena Golf y que ha alcanzado la novena edición de un torneo que ensalza una especialidad del golf en gran auge en nuestro país.

El éxito de Juan Miró se ha labrado en el segundo hoyo de desempate ante Javier Gómez Ponce, que han llegado empatados con 109 golpes y siete por detrás de Samuel Love, el único que ha conseguido bajar del par del campo pero que no optaba a premio por no ser español.

Juan Miró apretó con 53 golpes en la segunda ronda, mientras Javier Gómez Ponce firmaba 55 y no podía evitar el play off, un emocionante final para una prueba que sigue brillando año a año, y en esta segunda jornada con el aliciente de un hoyo uno, el conseguido por Aitor Montes en el hoyo 18 con un hierro 7. En tercera posición ha terminado Miguel Martín con un total de 113 golpes.

La victoria de Ángela Revuelta se ha forjado gracias a una remontada de hasta cuatro golpes. Con 57 en la segunda ronda, frente a los 61 de Chanya Huaysan, que partía como líder, el triunfo se ha ido para Ángela Revuelta con un total de 119 golpes, uno menos que su rival, que tampoco optaba al título por no ser española. En segunda posición, más alejada, Blanca Gómez-Balboa con un total de 128 golpes.

Samuel Love y Chanya Huaysan, líderes

Samuel Love y Chanya Huaysan son los primeros líderes tras la primera jornada. En categoría masculina, Samuel Love firmó la única tarjeta bajo par, con 52 golpes y arrancaba con dos de ventaja sobre Francisco Javier Gómez Ponce, que entregó el par. En tercera posición, también en la pelea, Jose Antonio Salas y Juan Miró, defensor del título, que comenzaron con 56 golpes.

En la categoría femenina, Chanya Huaysan encabezaba la clasificación con 59 golpes, seguida por Ángela Revuelta con 62 golpes y Blanca Gómez Balboa con 66, un podio que prometí una ronda final muy emocionante.

Los benjamines, menores de 10 años, diecinueve en categoría masculina y once en categoría femenina, han luchado por los títulos en juego para suceder en el palmarés al castellonense Juan Miró –que aspiraba a reeditar victoria– y de la alicantina Martina Navarro, los mejores en 2018.

Resultados masculinos

1.- Samuel Love 102 (52+50) - no optaba a título por no ser español

2.- Juan Miró 109 (56+53) - ganador tras playoff de desempate

+.- Javier Gómez Ponce 109 (54+55)

4.- Miguel Martín 113 (56+57)

Resultados femeninos

1.- Ángela Revuelta 119 (62+57)

2.- Chanya Huaysen 120 (59+61)

3.- Blanca Gómez-Balboa 128 (66+62)

4.- Daniela Guerrero 130 (71+59)

Consulta de resultados más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS