NOTICIAS
Miércoles, 14 de Agosto, 2019
Masculino
Nueve españoles acceden a la fase de eliminatorias del British Boys
La competición se celebra en Saunton Golf Club
Álvaro Morales

Nueve españoles accedieron a una fase eliminatoria de infarto en la 93 edición del British Boys celebrado en el recorrido de Saunton Golf Club. Rodrigo Martín fue el español más destacado durante las dos primeras rondas clasificatorias tras acabar séptimo con un total de -2, a tres golpes de la cabeza en una prueba donde sólo 14 jugadores consiguieron bajar del par.

Luis Masaveu también pudo acabar bajo par, duodécimo en su caso con -1, mientras que Javier Neira terminaba las dos rondas medal vigésimo con +1, sin poder repetir los 66 golpes de la primera ronda. Con +3, en el puesto 42, terminaron Samuel Espinosa, Álvaro Revuelta y Josep María Serra, mientras que Alejandro Rodríguez, Álvaro Morales y José Luis Ballester concluían por su parte con un total de +4.

Mención especial para la primera ronda de Javier Neira, que comenzó de manera sumamente brillante. El asturiano se situó tercero tras firmar una tarjeta de 66 golpes, con 6 birdies y un eagle, para situarse a tres golpes del líder, el francés Tom Gueant, que con 63 golpes se colocó en lo más alto de la tabla.

Buena actuación también, con 68 golpes, de Rodrigo Martín, Josep María Serra y José Luis Ballester, reciente subcampeón de Europa Sub 16 y que el año pasado acabó segundo en esta importante cita tras ceder con enorme dignidad en la gran final ante el inglés Conor Gough por 3/1. Los tres españoles eran por su parte sextos.

Adrián Otaegui, último ganador español

El palmarés español en esta prueba se incrementó en 2010 con la brillante victoria de Adrián Otaegui, que derrotó en la final al alemán Max Rottluf (4/3). Antes, en 2007, aumentó la cosecha española con el triunfo de Emilio Cuartero en Royal Porthcawl (Gales) ante el escocés Fraser Fotheringhram por 1up.

Previamente habían culminado tal hazaña Jesús López (1981), José María Olazábal (1983), Francisco Valera (1991), Sergio García (1997), Alfonso Gutiérrez (1999) y Pablo Martín (2001).

Consulta de resultados, galería de fotos e información adicional del torneo más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS