NOTICIAS
Sábado, 17 de Agosto, 2019
Femenino
Los cuartos de final, punto y final de las españolas en el British Girls que gana Pia Babnik
Buen papel de las españolas Carolina López-Chacarra y Carla Tejedo a lo largo de la competición
Pia Babnik, ganadora del British Girls 2019

Pia Babnik se ha hecho con el triunfo en el British Girl 2019 al derrotar a la austriaca Isabella Holpfer por un contundente 4 y 3. La jugadora eslovena, verdugo de la española Carla Tejedo en cuartos de final, logró el pase a la final tras derrotar a la inglesa Eugene Rhodes por 3 y 2. Por su parte, la golfista austriaca se clasificó para el partido definitivo tras ganar a la noruega Mia Sandtorv Lussand, quién había derrotado en la ronda previa a Carolina López-Chacarra.

Carolina López-Chacarra y Carla Tejedo caen con dignidad en cuartos de final

Carolina López-Chacarra y Carla Tejedo no pudieron superar lo cuartos de final del British Girls y, por tanto, el golf español se quedó sin representantes en este prestigioso torneo en ese punto.

Carolina López-Chacarra vendió cara su derrota ante Mia Sandtorv Lussand. La madrileña y la noruega protagonizaron un partido tremendamente igualado, que sólo cayó del lado nórdico en el hoyo 17.

Carla Tejedo, por su parte, cedió ante la eslovena Pia Babnik por 2 y 1. La castelleonense se puso por delante en el primer hoyo, pero después, fue a remolque todo el partido, llegando a perder por tres hoyos. Finalmente, logró aguantar hasta el hoyo 16.

Unos octavos de final resueltos con solvencia

En la jornada de la mañana, cuando se disputaron los octavos de final, las dos golfistas españolas fueron dos muros inflanqueables para sus rivales. Mientras Carla Tejedo no dio opción a la galesa Darcey Harry, a la que derrotó con un resultado de 3 y 2, Carolina López-Chacarra se deshizo de una de las favoritas del torneo, la francesa Lucie Malchirand, con un marcador de 2 y 1 fraguado en la segunda mitad de recorrido.

De esta manera, el golf español se despide de este centenario torneo, pero dejando buen juego, buenas sensaciones y un gran aprendizaje para futuros compromisos.

Resultados en vivo

Dos primeras rondas eliminatorias repletas de emoción

Maratoniana jornada la de los primeros enfrentamientos Match Play. En la ronda matinal todo fue bastante bien para las jugadoras españolas, ya que de las cinco golfistas en liza, sólo Marta López perdió su partido frente a la francesa Camille Bauret. El resto de las españolas, salvaron sus compromisos con variados resultados: de manera contundente como Julia Ramírez, que derrotó a la sudafricana Caitlin Tate Macnab por 4 y 3, o en el primer hoyo extra, como Carolina López-Chacarra, cuando venció a la inglesa Jessica Baker.

De esta manera, Ana Pina, Julia Ramírez, Carolina López-Chacarra y Carla Tejedo se enfrentaron a los 16º de final, tras los cuales, 50% de éxito para las españolas. Mientas Carolina López-Chacarra volvió a “estirar” su partido frente a la canadiense Bonet Chun y consiguió derrotarla en el hoyo 20, y Carla Tejedo logró ganar con solvencia a la francesa Camille Bauret, verdugo de Marta López por la mañana, Ana Pina y Julia Ramírez cayeron frente a la italiana Alesia Nobilio y la danesa Natacha Host Huster, respetivamente.

Cinco españolas clasificadas para el cuadro Match Play

La italiana Alesia Nobilio ha concluido en primera posición tras la segunda jornada del British Girls 2019 y última ronda bajo modalidad Stroke Play. La jugadora trasalpina entregó una gran tarjeta de 65 golpes para un total de 131 y cogió el testigo de la francesa Lucie Malchirand, líder tras la primera jornada, que acabó segunda, a un golpe de la líder.

En cuanto a los intereses españoles, la segunda jornada en el Panmure Golf Club escocés ha significado un auténtico vuelco en la clasificación. El más llamativo –y doloroso–, el de Ainhoa Gurruchaga, quien ha pasado de ser la mejor de las españolas tras la primera jornada, con 71 golpes, a quedarse fuera del corte después de entregar una segunda tarjeta de 80 golpes y concluir en el puesto 65, cuando pasan a la siguiente ronda las primeras 64 jugadoras.

En definitiva, tras establecerse el corte del torneo, acceden a la siguiente ronda un total de cinco españolas, de las veinte que empezaron la competición: Marta López, Ana Pina, Carolina López-Chacarra, Julia López y Carla Tejedo.

Marta López se enfrentará a la francesa Camille Banzet; Ana Pina se medirá a la italiana Francesca Fiorellini; Carolina López-Chacarra se verá las caras con la inglesa Jessica Baker; Julia López jugará con la sudafricana Caitlin Tate Macnab; y Carla Tejedo hará lo propio con la rusa Nataliya Guseva.

Ainhoa Gurruchaga, la mejor española tras la primera jornada

La jugadora francesa Lucie Malchirand ha dado toda una lección de golf en el recorrido escocés de Panmure Golf Club, al firmar una tarjeta de 64 golpes, siete bajo par, que la colocan como líder provisional. La golfista gala protagonizó una ronda con cinco birdies, dos bogeys y dos eagles en los hoyos 10 y 14.

En cuanto a las españolas, Ainhoa Gurruchaga consiguió el mejor resultado al firmar el par con una tarjeta de 71 golpes, lo que la coloca undécima, a siete golpes de la líder. A la jugadora vasca le siguen en la clasificación y pasarían a las rondas Match Play, Ana Pina, Oihana Etxezarreta, Marta López, Paula Balanzategui, Natalia Herrera y Andrea Miralles, es decir, siete jugadoras de un total de veinte que han viajado a Escocia, pero todavía queda por disputarse la segunda jornada.

Un torneo que celebra su centenario

El campo escocés de Panmure Golf Club, al este del país, acoge del 13 al 17 de agosto la edición 2019 del prestigioso British Girls, torneo fundado en 1919, que cumple por tanto cien años y que cuenta en su palmarés con cuatro ganadoras españolas.

En esta ocasión son veinte las golfistas que van a tratar de emularlas en una de las mejores pruebas femeninas amateurs del mundo.

Doble ronda clasificatoria antes de las eliminatorias en pos del título

La prueba consta de dos rondas Stroke Play durante las dos primeras jornadas de juego que superan únicamente 64 de las 144 jugadoras que arrancan el torneo. Las que pasan el corte integran el cuadro de match, que se resuelve mediante eliminatorias directas.

El palmarés del British Girls, con cuatro españolas

Este British Girls ha conocido tres ganadoras españolas que, a día de hoy, son profesionales que juegan los principales circuitos continentales: la canaria María Beautell, triunfadora en 1998; la malagueña Azahara Muñoz, ganadora en 2004; y la gaditana Belén Mozo, vencedora en 2006.

La cuarta y última vencedora española en la prueba fue la asturiana Alejandra Pasarín, que se impuso en 2014 en Massereene Golf Club (Irlanda del Norte) ganando en la final a la alemana Chiara Mertens (2/1) y confirmando su notable progresión.

Amplía la información del torneo más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS