NOTICIAS
Jueves, 25 de Julio, 2019
Masculino
Andalucía, cabeza de serie en el Campeonato de España de FFAA Absoluto Masculino
David Puig, protagonista del día con 65 golpes en el Real La Manga Club

Andalucía es el cabeza de serie en la primera fase de las eliminatorias por el título del

Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Absoluto Masculino, “XIV Memorial Santi Ollé”, que se celebra en El Real La Manga Club hasta el 28 de julio.

Resultado en vivo fase clasificatoria

Los andaluces han terminado con un total de -25 después de un segundo día donde ha destacado la tarjeta de Pablo Rodríguez-Tabernero, repitiendo los 69 del miércoles. Los andaluces se medirán a Galicia que ha finalizado con +24. Pero sin duda Cataluña ha sido el equipo del día con una ronda acumulada de -17 para acabar en segundo lugar a dos golpes de Andalucía.

En el equipo catalán ha brillado con luz propia David Puig firmando una sensacional tarjeta de 65 golpes, fruto de ocho birdies sin errores. Los 68 golpes de Eduard Rousaud y de Albert Boneta, junto con los 72 de Joel Moscatel y los 75 de Quim Vidal dejan a Cataluña como segundo cabeza de serie para emparejarse con Navarra, séptima con un total de +21.

En tercer lugar el defensor del título, Madrid, que también ha terminado bajo par con 6 después de un día donde Eugenio López Chacarra ha sido el mejor del equipo con 68 golpes. El equipo madrileño se enfrentará al de la Comunidad Valenciana, que ha finalizado con +15.

Acompañan a estos tres equipos Baleares, que ha terminado con +7 y se las verá con

País Vasco, que ha finalizado con +14.

Galicia, que ha empatado con el Principado de Asturias con +24 ha terminado pasando a formar parte de los ocho equipos que luchan por el título tras su mejor comportamiento en esta segunda ronda por golpes. El Principado de Asturias ha quedado liderando el Flight B.

Andalucía arranca con fuerza

Andalucía comenzó pisando fuerte con un acumulado de -15 abriendo brecha frente al equipo de Cataluña con -6, al de Madrid con -5, y al del País Vasco con -1, siendo estos cuatro equipos los únicos que lograron comenzar bajo par.

El equipo andaluz brilló sobre todo con los 69 golpes de Pablo Rodríguez-Tabernero, Gonzalo Leal y Álvaro Mueller-Baumgart, con los 71 de Enrique Marín, y con los 72 de Víctor Pastor, mientras que la tarjeta descartada fue la de Pablo Carrascosa con 78 golpes. Tanto Álvaro Mueller-Baumgart como Gonzalo Leal y Víctor Pastor, vieron adornada su tarjeta con un eagle, que confirmaba la superioridad andaluza.

Por detrás, Cataluña conseguía una segunda posición provisional gracias en buena parte a los 70 golpes de David Puig y Albert Boneta, mientras que en tercera posición se situaba Madrid apoyado en los 70 golpes de Eugenio López-Chacarra e Ignacio Montero. El cuarto equipo en negativo, País Vasco, contó también con la brillante actuación de Martín Larrea, con 69 golpes, mismo resultado que los tres jugadores andaluces mencionados y el jugador balear Joan Tous.

Los otros cuatro equipos que se situaban en los puestos de lucha por el título eran son Valencia con +1, Navarra con +8, Baleares también con +8 y Galicia con un total de +13, a la espera de la segunda ronda Stroke Play.

Sistema de competición

Cada equipo, compuesto por seis jugadores, disputa durante la primera y la segunda jornada 18 hoyos bajo la modalidad ‘stroke play’ (juego por golpes) para establecer una clasificación en base a las cinco mejores tarjetas de cada equipo.

Solo los ocho primeros clasificados jugarán por el título en el Flight A. Los clasificados entre los puestos 9 y 16 jugarán el Flight B, mientras que los equipos que se clasifiquen en los puestos 17 y 18 disputarán entre ellos una jornada match.

Con posterioridad se celebrarán las eliminatorias directas (‘foursomes’ matinales y partidos individuales por la tarde) en pos del título

Andalucía, dominadora del palmarés

Este torneo, bajo su denominación de Interautonómico Sub 25 de 1ª División, Memorial Santi Ollé, ha estado dominado históricamente por la Federación Autonómica de Andalucía, ganadora en quince ediciones (1985, 1987, 1988, 1989, 1991, 1992, 1995, 1998, 2000, 2001, 2003, 2004, 2012, 2013 y 2014), seguida de Cataluña, asimismo destacada con nueve triunfos (1990, 1994, 2005, 2006, 2008, 2009, 2010, 2015 y 2017).

Consulta los resultados en vivo y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS