NOTICIAS
Martes, 23 de Julio, 2019
Juvenil
España, a aumentar su cosecha en el Campeonato de Europa Sub 16
El torneo, históricamente favorable para el golf español, se juega en República Checa del 25 al 27 de julio

El campo checo de Golf & Spa Kuneticka Hora alberga una nueva edición, la vigesimocuarta ya, del Campeonato de Europa Sub 16, el popularmente conocido como European Young Masters. Del 25 al 27 de julio, los mejores golfistas jóvenes del continente europeo se miden en una cita que históricamente ha rendido excelentes frutos al golf español y que en esta ocasión cuenta con la participación de 31 países.

Para la ocasión, el equipo español está integrado por el castellonense José Luis Ballester, la almeriense Marta López y los madrileños Pablo Ereño y Carolina López-Chacarra, todos ellos bajo la capitanía de Jordi Folch, con Kiko Luna en el papel de técnico y con Xisca Negre como Presidenta del Comité Técnico Juvenil de la RFEG.

El cuarteto español acude a tierras checas con el gran bagaje acumulado en la edición de 2018, cuando España ganó la medalla de plata por equipos al tiempo que Carolina López-Chacarra hacía lo propio en la categoría individual femenina.

Los cuatro golfistas seleccionados han contraído méritos a lo largo del curso. José Luis Ballester, integrante del equipo que el año pasado ganó la presea de plata, ha continuado en 2019 por la misma dinámica imponente de años anteriores, logrando el triunfo en el Campeonato de España Sub 16 al margen de quedar segundo en el Campeonato de Barcelona Masculino y contribuir a ganar la medalla de bronce en el Mundial Junior por Equipos.

También se ha asentado en la escena nacional Marta López, vigente campeona de España Sub 16 y segunda en la Copa de Andalucía y en el Campeonato de España de FFAA Absoluto Femenino durante 2019, un currículo brillante que también caracteriza al de Carolina López-Chacarra, vigente subcampeona de España Sub 16 y Absoluta en un año donde ha ganado con el equipo de Madrid el Campeonato de España de FFAA Absoluto Feemenino y la medalla de plata con el equipo español en el reciente Europeo Sub 18 Femenino celebrado en el Parador El Saler Golf.

Por su parte, Pablo Ereño, vigente subcampeón de España Sub 16, ganó el Puntuable Nacional Cadete Masculino a principio de temporada, además de contribuir al triunfo español en el Match Juvenil contra Inglaterra.

Durante tres jornadas de competición –disputadas siempre bajo el formato stroke play–, el cuarteto español luchará por alcanzar el liderato en las tres categorías en juego: masculina, femenina y por equipos. En esta última se computan en cada jornada los tres mejores resultados de los cuatro componentes de cada país.

La competencia, eso sí, será dura: participan 31 países, y entre ellos las principales potencias europeas.

Palmarés con color español

La última victoria española en este Campeonato de Europa Sub 16 data de 2011, cuando Mario Galiano, Harang Lee, Clara Baena e Iván Cantero se apuntaron el título en Hungría.

Con anterioridad España consiguió la victoria en los años 1995, 1999, 2000, 2002, 2003, 2004 y 2005 –un total de 8 triunfos contando el de 2011–, lo que le convierte en la más laureada en las 22 ediciones celebradas hasta el momento.

Asimismo, tampoco ningún otro país acumula tantos ganadores individuales, un total de doce: Sergio García, Lucía Mar, Carmen Alonso, Emma Cabrera, Pablo Martín, María Hernández, Azahara Muñoz, Rafael Cabrera, Carlota Ciganda (los dos últimos, por partida doble), Harang Lee y Covadonga Sanjuán (también dos veces).

Amplía la información del torneo más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS