NOTICIAS
Domingo, 21 de Julio, 2019
Femenino
Julia López acaba tercera en el Grand Prix de Landes
Gran actuación en Golf d’Hossegor de Teresa Díez, quinta y Carla Bernat, novena
Julia López, tercera clasificada

Julia López ha sido la mejor española en el Grand Prix de Landes, uno de los torneos internacionales más veteranos de cuantos se celebran en verano, y que ha contado con la participación de dieciséis golfistas españoles que buscan, entre el 18 y el 21 de julio, los dos títulos en juego en el campo de Golf d’Hossegor, en la Aquitania francesa

Una cuarta ronda de 70 golpes ha dejado a Julia López tercera con un total de 277 a dos golpes de la cabeza. Destacada actuación también de Teresa Díez con 278 golpes en quinta posición, y de Carla Bernat, novena con 284 después de una última ronda de 68 golpes.

En categoría masculina Marca Sabriá ha terminado en el puesto vigésimo quinto después de un día más complicado de 80 golpes, y termina con 291, a 18 de la cabeza.

En las dos primeras rondas, Julia López era colíder y con una ronda de 70 golpes, unidos a los 67 del jueves, compartía la primera posición junto a la francesa Charlotte Charrayre. Con 137 golpes tenían un golpe de ventaja sobre la tercera clasificada. Por su parte, Teresa Díez era octava con 142 golpes totales después de mejorar en la segunda ronda con 70 impactos, mientras que Paula Balanzategui, Carla Bernat y Carmen Belmonte buscaban el top ten con 143, 144 y 145 impactos totales.

En categoría masculina, Marc Sabriá era el mejor español, quinto 139 y a seis de la cabeza, subiendo siete puestos en la tabla. Más atrás, Samuel Espinosa que con 151 golpes era cuadragésimo tercero.

Teresa Díez, Julia López y Marc Sabriá siguen al ataque en la tercera ronda. La vallisoletana Teresa Díez, con una tarjeta de 65 golpes, subía con fuerza y era tercera con un total de 207, a dos de la cabeza, mientras que la malagueña Julia López, con 70 golpes, estaba también con 207 golpes al acecho. Constanza Guerrero, Carla Bernat y Paula Balanzategui se situaban con 216, y Carmen Belmonte con 217, todas en el top 19. En la categoría masculina, Marc Sabriá era el mejor español con 210 golpes, octavo a ocho golpes de la cabeza después de 71 golpes en la tercera jornada.

El año pasado se saldó con doble triunfo por parte de Albert Boneta y Carla Tejedo, un magnífico recuerdo que sirve de acicate en la presente edición, mientras que un año antes, en 2017, el madrileño Eugenio López-Chacarra ganó el título en categoría masculina y la vallisoletana Cecilia Díez quedó segunda entre las féminas.

Un balance español repleto de victorias

Recordar en el balance histórico de esta competición los éxitos de Albert Boenta y Carla Tejedo en 2018, Eugenio López-Chacarra (2017), Harang Lee (2015), Juan Sarasti y Silvia Bañón (2013), Andrea Vilarasau y Ainhoa Olarra (2012), donde ambos estrenaron su palmarés internacional. Además, Marcos Pastor, segundo en 2011, estuvo a punto de completar otro pleno español entonces.

Anteriormente, la hoy profesional Azahara Muñoz prolongó en 2008 dos triunfos consecutivos de Ane Urchegui y dio continuidad a los éxitos logrados en años anteriores por Carlos Pigem (2009), Carlos Pérez Barberán (2006), Jordi García del Moral (2005), Iñigo Urquizu (2004), Ignacio Sánchez Palencia (2003) y Sergio García (1997).

Consulta de resultados y galería de fotos más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS