NOTICIAS
Jueves, 11 de Julio, 2019
Profesionales
Gran igualdad en el arranque del LETAS Ribeira Sacra Patrimonio de la Humanidad
Lucrezia Colombotto se pone al frente de la tabla

Primera jornada de Let Access Series Ribeira Sacra Patrimonio de la Humanidad con alguna sorpresa incluida, como los 7 golpes a los que se sitúa Johanna Gustavsson, defensora del título.

Magnífico día el que se vivió en Oca Hotels Balneario & Golf, con temperaturas que hicieron sufrir un poco a las golfistas. La igualdad fue la tónica que marcó la jornada, en la que sobresalió Lucrezia Colombotto, que con un golpe de diferencia se desmarcaba del grupo perseguidor de 3 jugadoras entre las que se encuentra una gran Laura Gómez Ruiz, que empezó con un bogey en el hoyo 1 pero supo sobreponerse para realizar una tarjeta de pares y 4 birdies.

Pero la triunfadora del día ya tenía nombre y apellidos. La ya comentada Lucrezia Colombotto. Comenzar con un birdie de confianza y mantenerla es complicado, pero con 5 birdies y el único “borrón” de un bogey en el hoyo 15 supo refrendarla para firmar una vuelta de 66 golpes, 4 bajo par.

En cambio, una de las sorpresas de la jornada fue Johanna Gustavsson, que tras llegar como una de las favoritas no pudo demostrarlo en el green, cinco bogeys que pudo maquillar con 2 birdies para firmar una tarjeta de 73 golpes, 3 sobre par.

Los cambios de líderes acontecieron durante todo el día. Curioso el caso de Caroline Rominger, que tras firmar -5 en el hoyo 12 y situarse en primera posición, un bogey y un doble bogey en los hoyos 14 y 16, respectivamente, le dejaron con una tarjeta de 68 golpes a dos de la líder.

Muy bien situada también se encuentra Piti Martínez Bernal, que tras realizar 4 birdies y dos bogeys, se sitúa a dos golpes de la cabeza. Buena representación española en la lucha por las primeras posiciones.

FUENTE: Organización del torneo

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS