NOTICIAS
Jueves, 11 de Julio, 2019
Femenino
España supera la correosa resistencia de Inglaterra en cuartos de final del Europeo Sub 18 Femenino por Equipos
Las españolas ganaron a su primer rival en la lucha por el título por un convincente pero trabajado 4 a 3

. Tras unos duelos por parejas tremendamente igualados, las españolas impusieron su ley en los partidos individuales

. Italia, Dinamarca y Alemania, los otros países que acceden a semifinales, donde las transalpinas constituyen el siguiente rival de las españolas

España ha accedido por la puerta grande a las semifinales del Campeonato de Europa Sub 18 Femenino que se celebra en el Parador El Saler Golf, un honor conseguido a base de palpable eficacia, con contundencia plena, la arrebatadora consecuencia a una serie de duelos ante Inglaterra que, tremendamente inciertos, generaron enrabietada energía en las jugadoras locales, que arrasaron a su rival en el momento decisivo.

PUESTOS 1 A 8: Resultados en vivo cuartos de final / Live scoring ¼ final Flight A

Cuartos de final: ESPAÑA - Inglaterra

PUESTOS 9 A 15: Resultados en vivo cuartos de final / Live scoring Flight B

PUESTOS 16 A 18: Resultados en vivo cuartos de final / Live scoring Flight C

El marcador final, 4 a 3 ante el equipo inglés, refleja en su seno una correosa resistencia que incluyó unos primeros compases espectacularmente tensos, cuando las golfistas británicas ofrecían las mayores oposiciones durante la celebración de los choques por parejas, exigiendo a las españolas llegar aún más allá del límite, hasta el punto de que el dúo integrado por Carla Tejedo y Carolina López-Cacharra estiró por ejemplo su duelo contra Rosie Belsham y Jessica Baker hasta el hoyo 23, prueba evidente de una igualdad que parecía no tener límites.

Golpes perfectamente ejecutados, otros más deficientes, recuperaciones escandalosas… nada parecía ser suficiente para desnivelar la balanza hasta que, ya en el citado hoyo 23, Carolina López-Chacarra erró un putt de escasa distancia que ponía fin a un duelo de inmensas emociones.

El desenlace, superada la frustración momentánea, minimizada por el importantísimo triunfo de Nieves Martín y Marina Escobar ante Euphemie Rhodes y Charlotte Heath en el mismísimo hoyo 18, palmaria consecuencia de una vital solidez en su juego, permitía a las españolas enfrentarse a los partidos individuales con un 1-1 en el marcador parcial.

Todo era posible, pero la posibilidad que se convirtió en realidad fue aquella que situó en las españolas a la vanguardia, tomando la iniciativa gracias a la motivación extra que generaban unas oponentes que exigían al máximo, pero que fueron doblegadas a base de esfuerzo, talento y ganas, muchas ganas.

Tres españolas, una Marina Escobar crecientemente solvente, que resolvió su partido por un contundente 3/2; una Carolina López-Chacarra que clamaba venganza antes de superar a su rival por 4/3; y una Carla Tejedo que convirtió su duelo en un auténtico paseo a base de garra y acierto (6/5), encauzaron desde el principio el desenlace de la eliminatoria, minimizando hasta nimias consecuencias la superioridad de Charlotte Heath ante Nieves Martín (6/4) y la férrea resistencia de María Villanueva (2up abajo) ante de ceder ante Rosie Belsham.

Italia, plasmando su superioridad ante Holanda (5.5-1.5); Alemania, más de lo mismo ante Suecia (5.5-1.5); y Dinamarca, mejor que República Checa (4.5-2.5), accedieron asimismo a las semifinales por el título en este Campeonato de Europa Sub 18 Femenino por Equipos.

Suecia y España, las naciones más laureadas hasta la fecha

El conjunto español acude al célebre recorrido valenciano con la intención de repetir actuaciones tan brillantes como en las ediciones de

1991, 1993, 1997, 2001, 2002, 2003 y 2015,
saldadas en todos los casos con la medalla de oro colgada al cuello,
siete títulos de campeona de Europa que convierten a España en el país más laureado en la historia de esta competición junto a Suecia, que acumula ocho triunfos (1995, 2000, 2004, 2007, 2008, 2012, 2013 y 2017).

Francia, con tres victorias (2010, 2011 y 2014), Alemania (1999 y 2006) e Italia (2016 y 2018), Inglaterra (2005) e Irlanda (2009) completan el palmarés de este torneo.

Información del torneo más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

Tournament information below, in Enlaces relacionados

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS