NOTICIAS
Miércoles, 10 de Julio, 2019
Masculino
España, sexta, se apunta a la lucha por el triunfo en el Europeo Absoluto Masculino por Equipos
Eugenio López-Chacarra y Eduard Rousaud han liderado al equipo esta primera fase en Suecia

El combinado español, liderado por Eugenio López-Chacarra y Eduard Rousaud, ha alcanzado el primero de sus objetivos marcados en el Campeonato de Europa Absoluto Masculino por Equipos 2019 de Ljunghusen Golf Club, al sur de Suecia: ha entrado en el primer flight, el que aloja a los ocho combinados que jugarán por la victoria a partir de este miércoles. España ha sido sexta en esta fase clasificatoria.

Resultados completos

Por segundo día consecutivo -aunque el martes compartió honores con Víctor Pastor- Eugenio López-Chacarra ha tirado del conjunto español jugando bajo par. Sus 71 impactos (-1) ayudaron a certificar el pase de España al Top 8, si bien la ronda pudo ser aún mejor; un bogey en el 17 le privó de ello. El madrileño ha sido sexto en la simbólica clasificación individual.

El otro golfista que tomó las riendas del equipo este miércoles fue Eduard Rousaud, que no acabó de sacar el provecho máximo a su calidad: firmó seis birdies -especialmente mencionables los de los hoyos 17 y 18- que se vieron en parte contrarrestados por dos bogeys y un doble bogey. Sus 70 golpes (-2) en una de las primeras partidas del día dieron tranquilidad al resto de sus compañeros.

También aportó un buen par Adrián Mata, que ha demostrado en las dos jornadas de juego que sabe y puede hacerle birdies al campo sueco.

Este jueves comienza la fase de eliminatorias directas, en la que España (+2) se mide en primera ronda a Escocia (-10), que en estos dos primeros días de juego ha tenido en Euan Walker (-12) a su mejor jugador. El cabeza de serie es Irlanda (-19), que junto a Inglaterra (-16) ha demostrado una fortaleza y confianza que pueden valer de mucho en las tres jornadas venideras.

Víctor Pastor y Eugenio López-Chacarra, guías en el estreno

Víctor Pastor y Eugenio López-Chacarra ejercieron de guía del combinado español en el estreno del torneo. A la conclusión de la primera jornada, España era quinta con una de las cinco únicas tarjetas acumuladas bajo par del día.

El más madrugador fue Víctor Pastor, que aprovechó la mañana para tomarle la medida al campo a base de birdies; cuatro, por un solo bogey, que certificaron la mejor tarjeta española del día junto a la de Eugenio López-Chacarra. Sus 69 golpes (-3) fueron el ancla del equipo.

El madrileño despachó una ronda casi idéntica a la de Pastor: cuatro aciertos y un solo bogey.

Tampoco fue malo, ni mucho menos, el par de Eduard Rousaud, un 72 que escondía una vuelta con exceso de sobresaltos: dos doble bogeys bien corregidos por otro par de eagles. Quedó patente que a poco que el barcelonés lograse minimizar fallos, sería uno de los jugadores importantes de la competición.

Completaron el día para el conjunto español Adrián Mata (73, +1), Ignacio Montero (76, +4) y Alejandro del Rey (76, +4).

Un equipo con dos supervivientes del triunfo de 2017

El barcelonés Eduard Rousaud, los madrileños Adrián Mata, Eugenio López-Chacarra, Ignacio Montero y Alejandro del Rey, y el cordobés Víctor Pastor -los dos últimos, supervivientes del triunfo de 2017 en Austria-, forman el cuadro español, al frente del cual están el capitán José Miguel Sagnier, el delegado del Comité Técnico Amateur Masculino Pablo Fisas y el entrenador Salvador Luna.

El camino hacia las medallas está minado por la oposición de los otros 15 combinados restantes: Alemania, Irlanda, Inglaterra, Escocia, Francia, Austria, Suecia, Dinamarca, República Checa, Islandia, Finlandia, Holanda, Bélgica, Eslovenia y Gales.

Consulta de resultados completos de la primera fase y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS