NOTICIAS
Miércoles, 10 de Julio, 2019
Femenino
España accede a la fase eliminatoria en el Europeo Absoluto Femenino por Equipos desde la quinta plaza
La gallega Marta García ha sido el motor del equipo en la segunda jornada clasificatoria

España ha accedido a la fase eliminatoria del Campeonato de Europa Absoluto Femenino por Equipos 2019 que se disputa en el campo de Is Molas, en la isla italiana de Cerdeña, uno de los cuatro torneos que hacen de esta semana la más importante del año para el golf continental amateur y donde el equipo español busca un título que se le resiste desde 2013.

Resultados en vivo

Tras la segunda ronda por golpes, el equipo español ha terminado quinto con un total de +1 en el resultado acumulado, a 18 golpes de Italia, que se ha erigido en la primera cabeza de serie tras un día de hacer el par del campo.

Marta García ha sido la mejor de las nuestras con una tarjeta de 71 golpes fruto de cuatro birdies que demuestran la fuerte concentración en su juego y que le han permitido ascender en la clasificación individual casi una veintena de puestos, hasta el decimocuarto lugar junto a Ana Peláez.

También María Herráez ha destacado con el par después de cinco birdies, mientras que la propia Ana Peláez y Teresa Toscano, las mejores en la primera ronda, han firmado 74 y 75 golpes, respectivamente. Marta Pérez, por su parte, ha invertido 76 golpes, mientras que la tarjeta descartada en esta ronda ha sido la de Elena Hualde con 79 impactos.

Los equipos que lucharán por el título serán, por tanto, son Italia, Suecia, Alemania, Escocia, los cuatro equipos que logran acabar bajo par, y Dinamarca e Inglaterra.

Gran inicio de Ana Peláez y Teresa Toscano

España comenzó con fuerza la competición para situarse en quinta posición después de un resultado conjunto de -7, empatado con Alemania y a diez golpes de Italia, que aprovechó su condición de local.

En esta primera jornada brillaron con luz propia los 68 golpes de Ana Peláez y los 69 de Teresa Toscano. La malagueña firmó tres birdies y un eagle para situarse en quinta posición en la clasificación individual, a tres golpes de la eslovena Pia Babnik, mientras que la onubense cerró su tarjeta con siete birdies.

Las otras tres tarjetas que se contabilizaron en este primer día han sido los 71 golpes de Marta García, los 72 de Elena Hualde, y los 73 de Marta Pérez, siendo descartada la tarjeta de María Herráez con 76 impactos.

De este modo, España se situaba desde el primer momento en esa zona de los ocho primeros que acceden a pelear por el título en este Europeo Absoluto Femenino.

Representan a España en suelo transalpino la valenciana Marta Pérez, la navarra Elena Hualde, la malagueña Ana Peláez -las tres repetidoras respecto del año pasado-, la madrileña María Herráez, la onubense Teresa Toscano y la viguesa Marta García. Completan la delegación la capitana Lucía Cortezo, el técnico Marcelo Prieto, el Director Deportivo de la RFEG, Nacho Gervás, y la delegada del Comité Femenino Beatriz Cid.

Disputan la competición, además de España, los combinados de Bélgica, Irlanda, Holanda, Dinamarca, Islandia, Suecia, Suiza, Francia, Italia, República Checa, Alemania, Austria, Eslovaquia, Inglaterra, Escocia, Eslovenia, Turquía, Rusia y Finlandia.

El formato de competición establece dos jornadas stroke play (juego por golpes) que permiten establecer una clasificación antes de disputar las diversas eliminatorias por el título. Es condición indispensable ocupar una de las ocho primeras plazas en la fase previa para optar al título en juego.

Consulta de resultados en vivo y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS