NOTICIAS
Lunes, 24 de Junio, 2019
Masculino
Ocho españoles, a la caza del Campeonato de Europa Individual Masculino 2019
El torneo, que se juega desde el miércoles en Austria, cuenta con Sergio García en su palmarés
Jorge Maicas

Ocho golfistas españoles forman parte del listado de 144 aspirantes al título en el Campeonato de Europa Individual Masculino 2019, un torneo de estimable prestigio que cuenta entre sus ganadores con Sergio García y, más recientemente, el danés Lucas Bjerregaard y el francés Victor Dubuisson. La prueba se celebra del miércoles 26 al sábado 29 de junio en el campo austriaco de Diamond Golf Club, a las afueras de Viena.

Los ocho españoles inmersos en esta misión son los barceloneses Eduard Rousaud y David Puig, el malagueño Álvaro Mueller-Baumgart, el cordobés Víctor Pastor, el canario Álvaro Hernández, el zaragozano Jorge Maicas, el madrileño Adrián Mata y el castellonense José Luis Ballester, todos ellos con una notable trayectoria deportiva en el presente curso. Al frente de la delegación, el técnico Yago Beamonte.

Cabe resaltar que Víctor Pastor tiene un especial ‘feeling’ con la competición, o al menos eso se desprende de sus últimos resultados. El andaluz fue cuarto en Inglaterra en 2017 y nuevamente mejor español el año pasado en Holanda. En esa ocasión fue vigesimotercero.

Asimismo, no conviene olvidar que hay jugadores que llegan a la cita en un momento de forma especialmente fino. Es el caso de Álvaro Mueller-Baumgart, que hace un par de semanas firmó un doblete espectacular: victorias en los campeonatos de España Sub 18 y Absoluto. David Puig, ganador en 2019 de los Campeonatos de Barcelona y Madrid, también parece en un punto óptimo para afrontar una prueba en la que se encontrará con muchos de los mejores golfistas del continente.

A saber, el irlandés Conor Purcell, número 2 del Ranking Europeo -el 3 es Álvaro Mueller-Baumgart-, el austriaco Lukas Lipold, el sueco David Nyfjäll, el danés John Axelsen o el holandés Koen Kouwenaar, ganador de la Copa de S.M. El Rey 2019.

Este Campeonato de Europa Individual Masculino contará, al menos en sus tres primeras jornadas –la cuarta la disputarán únicamente los 60 jugadores mejor posicionados y empatados-, con muchos golfistas llamados a hacer cosas grandes en el futuro. Figuras actuales como Gregory Havret (ganador en 1999) o Rory Mcllroy (2006) saben lo que es ganar este torneo.

A lo largo de estos años, Sergio García ha sido el jugador español más brillante en el torneo; fue ganador en 1995 y subcampeón en 1997. Además, han firmado actuaciones muy meritorias Álvaro Prat (1991), Pablo Martín (2003), Rafael Cabrera (2005), Borja Queipo de Llano (1988) o David Morago (2013), segundos en sus respectivas ediciones.

Amplía la información del torneo más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS