Club NOTICIAS
Viernes, 16 de Julio, 2010
GOLF VALLE ROMANO & RESORT
Arranca el I Circuito Valle Romano-Gonzalo Fernández-Castaño
El campeón madrileño jugará en la final con los ganadores Scratch de cada prueba
En la foto, Gonzalo Fernández-Castaño en el Pro-Am de inauguración del campo de golf de Valle Romano

El próximo 7 de agosto arranca el I Circuito Valle Romano & Gonzalo Fernández-Castaño, que constará de cuatro pruebas en diferentes campos de golf de Andalucía. El campeón madrileño, ganador de cuatro torneos del Circuito Europeo, ha unido, una vez más, su imagen a la del complejo de Estepona para poner en marcha un circuito para amateurs, que espera que sea todo un éxito y pueda consolidarse en  próximas ediciones con un mayor número de pruebas.

 

La primera prueba del Circuito tendrá lugar en Valle Romano Golf & Resort el 7 de agosto y le seguirán el 19 de agosto, en Novo Santi Petri, Cádiz; el 2 de octubre, en el Real Club de Golf de Sevilla; y el torneo final tendrá lugar el día 1 de noviembre, nuevamente en Valle Romano.

 

Según afirma Ildefonso Esquivel, director gerente del campo de golf de Valle Romano Golf & Resort, “la idea ha partido de la Dirección de Valle Romano, con la intención de contar con un circuito propio que nos ayude a fidelizar al cliente. Para nosotros, es un privilegio la colaboración, una vez más, de Gonzalo, uno de los mejores jugadores profesionales europeos, que ha unido su imagen a la nuestra, lo cual da prestigio al circuito y lo diferencia de otros destinados también a amateurs. Este año tendremos tres pruebas y la final, pero en futuras ediciones pretendemos ir aumentándolas”.

 

Por su parte, Gonzalo Fernández-Castaño es un enamorado de Valle Romano y afirma que “el campo me gusta mucho y tiene todo tipo de hoyos: pares 3 complicados y hoyos muy buenos de recuperación. Cambia y puede ser muy distinto de un día para otro. Debes utilizar los 14 palos de la bolsa, es un campo exigente pero a la vez entretenido, donde puede disfrutar un profesional y cualquier amateur. Lo que más me gusta es el diseño de los greenes con plataformas bien diferenciadas, el hoyo diez –un par 5 maravilloso- y los pares 3. Si juegas bien puedes hacer muchos birdies”.

 

Por cada prueba, se establece 1ª y 2ª categoría, con premios, en cada una de ellas, al primer, segundo y tercer clasificado y mejor Scratch (no acumulable). El ganador  Scratch de cada prueba tendrá plaza en la final para jugar con Gonzalo Fernández-Castaño. Asimismo, los tres primeros clasificados de ambas categorías participaran en una final paralela.

 

También se concederán premios especiales al drive más largo masculino, drive más largo femenino y la bola más cercana.

Las inscripciones a cualquier torneo del Circuito podrán efectuase  a través  de los mismos campos que participan, con las condiciones y plazos establecidos por éste. Los horarios de salida serán establecidos por los Clubs y la Organización, bien por handicap riguroso o por cualquier otro criterio que éstos establezcan.

   

Todos aquellos jugadores que hayan jugado un Torneo y se hayan clasificado para la Final no podrán ganar ningún otro premio clasificatorio del Circuito, aunque podrán optar a los premios especiales, mejor drive y/o mejor approach.

 

Este circuito cuenta con la colaboración del Gran Hotel Elba Estepona & Thalasso Spa ***** GL y de Bridgestone.